visitas
contador de visitas

miércoles

Artículo creado por mi para el trabajo de derechos humanos (materia que tengo que levantar)

No quiero ver un día manifestando por la paz en el mundo a los animales.


En los últimos días he leído con sorpresa estadísticas alarmantes.

Me he preguntado ¿qué le pasa al hombre?

¿Atenta contra si mismo?

Los efectos de la desnutrición infantil se padecen de por vida, causando deterioro de la inteligencia y por lo tanto la capacidad de aprendizaje.

¿Qué hace un niño limpiando los vidrios de los autos?

¿Qué hace un joven durmiendo en un andén?

¿Qué hace una niña con un hijo?

¿Y su niñez?

¿Qué hacemos con el hombre joven, menospreciado y humillado?

¿Y los derechos humanos?

¿El derecho al desarrollo? ¿A la educación, a la vivienda, al trabajo, a la salud, los acuerdos de cooperación internacional?

Busque datos aún más sorprendentes, EE. UU. invierte 580 mil millones de dólares anuales en armamentos, Gran bretaña 59.700 millones de dólares, China 58.300 millones de dólares.

¿Sabe usted que con 15 mil millones de dólares proporcionaríamos educación básica, instalación de agua y cloacas para todas las personas del planeta?

Concluyo mi artículo, con la esperanza que el hombre entienda que tiene que hacer algo por el hombre. Por la paz. Por la igualdad. Por los derechos humanos.


by atadicarlo

3 comentarios:

Sólo llámame anónimo. dijo...

Noticia aún más sorprendente: con un par de estos aviones (http://es.wikipedia.org/wiki/F-22) se saldar la deuda externa de muchos países y alimentar a su población. En la década del 70 la Ex Unión Soviética fabricó una bomba atómica conocida como La Bomba del Zar que requirió para su lanzamiento la manufacturación de un paracaídas ENORME. Tan grande era que toda la industria textil de la nación entera se dedicó solamente a ello por algunos meses, cortando el suministro de ropa durante el invierno Ruso que es uno (por no decir el Más) frío del mundo. Hay personas que "ganan" varios millones de dólares por mes y otras que se sobreviven con un promedio de 100 dólares al año. La desnutrición no es la peor enfermedad, el HIV tampoco, ni siquiera el cáncer. Somos nosotros.

Sólo llámame anónimo. dijo...

Con respecto a los aviones, me olvidé de agregar que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tiene, actualmente, casi doscientos en servicio activo. Hacé las cuentas.

BFL dijo...

esta muy bueno !
beeeesos