visitas
contador de visitas

miércoles

Amistad


Amigo: Para mi, amigo es fuerza, yo diría que es un sentimiento. Un amigo es aquel que siempre esta cuando lo necesitas, en las buenas y en las malas, y eso de que a un amigo hay que aceptarlo como es, para mi es cualquiera, a un amigo (un verdadero amigo) hay que decirle que cosas hace mal y ayudarlo a cambiarlas, no dejarlas pasar y que sigan mal, o hablar por atrás sin decirle nada, las cosas no se esconden debajo de la alfombra, las cosas hay que hablarlas, hay que decirlas, lo que no se dice se pudre. Obviamente que nadie es perfecto y somos el perfecto ejemplo, todos tenemos defectos y es imposible no tenerlos, eso sí hay que bancárselo de un amigo pero también decirle cuando hace o dice algo mal. La amistad es algo que ya no se valora como antes, (no quiero decir que ya no se amen los amigos ni nada de eso) ahora a cualquiera con el que hablas 2 minutos le decís amigo y al mes mejor amigo, ¡NO! eso no es un amigo eso es un conocido que querés muchísimo, y tal vez hay gente que crees amiga y no lo es y te llevas una gran desilusión (y me pasó). Ah, déjenme decir que un buen amigo no es aquel que te cuenta todo, odio que digan “ay pero si sos mi amiga, tendrías que contarme” no capa/o, por ahí me pasan cosas que no te puedo contar y a pesar que seas LA MEJOR AMIGA DEL MUNDO son cosas que no podes decir, yo tengo un secreto que no lo sabe nadie y no lo tiene ni puede saber nadie (así que no pregunten) y por mas que seas la mejor amiga hace años, no te lo puedo contar y es así. Obviamente que amistad y confianza caminan de la mano y que si tenés un problema primero que a nadie se lo vas a contar a un amigo porque son esos que siempre están, tenés un problema con la familia y ahí están ellos, tenés un problema con tu novio y ahí están ellos, tenés un problema hasta con un propio amigo y ahí están ellos, tenés un problema con el colegio y ahí están ellos, siempre, como por arte de magia, cuando estas mal, aparece un amigo. Y un amigo no es solo aquel que esta en las malas, ese es un GENIAL compañero de malos ratos pero no es un amigo, amigo es aquel con el que reís, llorás, compartís miles de sentimientos, amigo es aquel que te banca en cualquiera, aquel que te re caga a pedos cuando haces algo mal, aquel que te dice las cosas DE FRENTE, aquel que te acompaña en todo, aquel que con solo una mirada entiende lo que sentís, un amigo tiene la capacidad de mirar “por dentro mío”, yo miro a un amigo y sabe lo que pienso o siento, un amigo es el que te escucha cuando estas mal, un amigo es el que sin dudar sabe que estas con el en todas. La amistad es uno de los mejores sentimientos y es algo tan lindo y especial que a cualquiera que le preguntes te va a decir que es lo mejor, el tema de la amistad no es relativo como el amor, en el amor uno dice que es lo peor y otro dice que es lo mejor, pero en la amistad todos te van a decir que es lo mejor que hay. Gracias amigos.



( Nahui Garrido: "A un amigo (un verdadero amigo) hay que decirle que cosas hace mal y ayudarlo a cambiarlas, no dejarlas pasar y que sigan mal, o hablar por atrás sin decirle nada, las cosas no se esconden debajo de la alfombra, las cosas hay que hablarlas, hay que decirlas, lo que no se dice se pudre". ¿Lo terminás de entender ahora? )

No hay comentarios: