visitas
contador de visitas

miércoles

Pena de muerte

Este tema se está debatiendo en varios lugares así que voy a dar mi opinión al respecto.
Yo creo que hay gente que merece estar muerta (aunque suene frío y horrible) pero me parece totalmente inmoral juzgar a una persona porque
mató a alguien y matarlo. Tampoco me parece que las personas que han matado, violado y demás tengan que estar libres, PARA NADA, yo creo que esas personas tienen que tener prisión perpetua (que no es lo mismo que cadena perpetua) y morirse en la cárcel. Me parece también que a los presos no les pueden dar (a eso de los 70 años) prisión domiciliaria porque eso no es prisión.
Yo creo que en las cárceles, aquellos que deban cumplir prisión perpetua, deberían trabajar en algo que favoresca a la sociedad.

Sé que esto que pido es casi imposible que se de porque parece que siempre hay cosas más importantes para el estado, pero bueno... Yo creo que esa sería una buena solución a los problemas que muchísimas personas viven.


(si puedo perdir algo es que por favor los que lean esto -sean o no miembros de blog- opinen sobre el tema, gracias)

14 comentarios:

verdura dijo...

opino igual que vos, no se puede enseñar a no matar matando, es hipocrita
are que ya sabias lo que pensaba
te amo caca

Paam dijo...

Lo mejor de lo mejor, es encerrarlos y sacarles provecho. Hacerlos trabajar como obreros, albañiles... Mas si son personas que tienen un detrerminado tiempo de prision pero, saben que van a salir en una edad razonable para poder trabajar y tener una vida.

Haciendolos transpirar un poquito, estos sujetos aprenden a hacer algo productivo, y si algun dia salen, van en busca de trabajo y no tienen que optar por el robo nuevamente, sino que tienen aspiraciones de una nueva vida.Pero claro,teniendolos encerrados haciendo NADA todo el dia, no los van a sacar de su ignorancia.

Con respecto a la pena de muerte, creo que ningun ser humano tiene derecho a matar al otro. Pero asi como existen los derechos del criminal...supongo que tiene que haberlo para nosotros! Gente normal, trabajadora, gente de bien que no tiene derecho a cargar con temas de otras personas, como lo son la pobreza, carencia, adiccion.
Asi que habria que debatirlo, aunque creo que matarlos no es la solucion.

te amo atu

* dijo...

Sinceramente, desde mi punto de vista la pena de muerte es algo totalemente discutible. Pero el tema no pasa por ahí, desde que las sociedades empezaron a transformarse en lo que hoy son, se dejo de lado la pena de muerte, la hoguera y los cortes de mano. Todo eso forma parte de lo que a hoy se le puede llamar 'una sociedad civilizada, racional', por esa razón ya no nos comemos unos a otros o no andamos desnudos por la calle. Es un 'avanze' el que no exista la pena de muerte. Es un tema que se tendría que discutir volviendo atrás en el tiempo, y siguiendo las razones por las cuales eso dejo de existir. Me parece que es ridículo que a la gente que mate no reciba un castigo. Así como también me parece ridículo que se mate sin conciencia. Por qué hay millones de personas que salen de las cárceles una vez que se comprueba su inocencia.. Pero a la vida no se puede devolver a nadie -en el caso de que sea inocente-. Me parece que la idea de 'cárceles' está muy desvirtuada y no se toma en cuenta lo que hay dentro. Es más la corrupción que hay adentro de las cárceles que en cualquier otro lado. Lo que yo haría es matar a unos cuantos infelices (de lo cuales esté comprobada su inocencia), así los capos que se creen mejores y capaces de todo se dejan de romper un poco las pelotas. Y, siguiendo el tema de los ancianos y la carcel domiciliaria.. te apoyo y además agrego que es injusto que los menores tampoco tengan el castigo que corresponde. Como sea, un tema demasiado extenso y de lo que teoricamente se tendrían que ocupar otro tipo de personas. Te amo atita.

Rei dijo...

Yo de verdad no estoy segura de que pensar, no tengo un buen punto de vista, pero el tuyo me parece muy bueno, que las personas que violaron, secuestraron, mataron, y etc hagan algo por la sociedad.. Tampoco creo que se merezcan las muerte. Porque siempre pensé que no importa que es lo que hayas hecho, nunca va a ser suficiente para que te saquen la vida. Pero si estas personas tomaron la vida de alguien más entonces tal vez ellos si merecen morir.
No se jaja
me puse a escribir y tal vez estoy diciendo cualquier cosa. Te repito, no tengo un buen punto de vista sobre el tema.
Un beso, tu blog me encanta (:

Victoria - S dijo...

Yo voi a darte mi opinion. Sinceramente nose bien que pensar, es algo que me saca mucho la cabeza, es un tema de no paro de esuchar, cada uno da su opinion, nosé. Me parece totalmente injusto que una persona que mate, viole,o robe este en la calle como si nada, un dia en la carcel y chau.
Un amigo me dijo " a los violadores hai que cortarles el pito, a los ladrones hay que cortarles las manos y a los asesinos hay que matarlos" Es un poco duro pero bueno, nose si matarlos pero que sufran que se pudran adentro de la carcel me parece perfecto. Nose que medida seria la que en algun momento solucione todo esto, nose si el tema de los menores, o qué pero noe entiendo como nadie hace nada, todos los dias muere gente, nenes, horrible :S, ellos son que tienen el derecho a vivir, porque como muchos dijieron "a nadie se le puede privar el derecho a la vida por mas que haga lo que haga" y esas personas que murieron? nose, es un tema bastante complicado y que creo cada uno va a tener su punto de vista. Y como mi opinion no suma ni resta me da igual opinar, sé que dificilmente van a cambiar las cosas :/
Listo xD
Te aadoro ata (L

mpaz dijo...

creo que el estado deberia fomentar la educacion en las cárceles, desde un punto de vista podriamos decir positivo. Es decir arrancar desde antes y deshacer el trecho que tomaron para matar o cualquiera que fuese el crimen, y ver la razon, el móvil. Esta comprobado que muchos de los delincuentes (valga la redundancia, hayan delinquido cualquier crimen importante)llegan a hacerlo porque no tuvieron uno de los principales, y en mi opinion más importantes, derechos que es la educacion. Por esto es que mi opinion sobre la pena de muerte es totalmente en contra, para mi la gente aprende de los errores.

María Sol dijo...

A mi me parece que esas personas que matan o violan y demas tendrian que morir, son enfermos sin cura. Arruinan vidas, vidas que no tienen vuelta atras! Morirse en la carcel en perpetua, pero pienso que primero tendrian que concientizar a los jueces. hoy a la mañana liberaron a un violador los hdp de los jueces. Te amo atttttttttu

mocamadness dijo...

boluda
te pusiste la misma pantillita que yo!

BFL dijo...

E, si.. lo mismo que vos.. eso de que por que matan se merecen morir me parece muy cualquiera.. o sea, en si te estarías rebajando a esos idiotas que hacen eso :S, la onda es buscar una solución, pero NO una solución rápida.. por que es MUY fácil decir.. matenlo.. es más.. les conviene.. hay menos prisioneros.. menos gente en las cárceles.. que se yo.. se les ahorraría un problema.. el tema es que no piensan que mantando a la otra persona se genera un problema mucho mas grande ! una solución demasiado fácil.. muchísima gente dice "se tiene que establecer la cadena perpetua" .. ahora yo pienso.. ponele que sus hijos matan a alguien (obviamente que te van a decir que sus hijos nunca harían eso.. y esperemos que sea así), por más que esos padres van a querer matar a sus hijos.. lo harían realmente? dejarían que maten a su hijo? o querrían mandarlo a la cárcel?

Nate dijo...

yo pienso como viqqii,pienso que la pena de muerte por un lado esta bien, porque en casos de extrema crueldad por parte del delincuente, sea asesino, violador o hasta terrorista, si a el no le importo el sufrimiento de sus victimas, ni el de las familias de sus victimas, porque tengo que tener compasion de su sufrimiento? Ademas si esa persona estubiese condenado a cadena perpetua, porque tengo que ser yo como parte del pueblo el que mantenga su vida si a el no le importo nada de la vida de los demas? Porque el estado mantiene a los presos, y nosotros somos contribuyentes del estado...
y si te pones a pensar, si agarraran a los terroristas que tiraron las torres gemelas matando a miles de personas,los dejarias vivir? despues de semejante masacre?
Algunos casos famosos de pena de muerte fueron Mussolini y Saddam Hussei, y si te fijas en porque fueron condenados a esto,estarias en desacuerdo? no los hubieses condenado a pena de muerte?
Un violador no se compara con esto, claro, pero no voy a compadecerme de alguien al que no le importo absolutamente nada de la vida del otro.
Obviamente hablo de si fueran casos muuy extremos y creo que antes de llegar a una decision hay que estar completamente seguros de que son culpables y no inocentes.
un beso ata :)

Victoria - S dijo...

Si, tenes razon pero a lo que qise llegar es que matandolos no van a sufrir, tienen que sufrir,por que sufren los demas, las familias de las victimas y la gente. Que como bien dijiste se cagan en todo eso.
Tambien en eso hay que analizar cada caso, es dificil no se puede decir los que matan tienen que morir porque hay casos y casos, no justifico a nadie, pero una masacre como la de las torres gemelas a un asesinato a un delicuente como defensa propia es otra cosa. Nose si se entiende o suena ridiculo. En fin.

Anónimo dijo...

Es mas que logico que no vamos a solucionar una mierda con la pena de muerte, ni bajando la imputabilidad para que pibes cada vez mas chicos tengan que caer en cana,
si la gente tiene que salir a robar o a matar o a lo que mierda sea, es por el contexto en el que viven, una persona que nace en la villa y sem aneja ocn esos codigos de neesidad, que tiene una vida de mierda, obvio uqe no le va a importar nada y se va a mandar a hacer cualquiera, viene de otro lado la cosa, viene de la educacion, de la contencion familiar, de criar a ese pibe como una persona.. si mandamos al a gente en cana o la matamos, va a salir mas.. porq la poblacion pobre y necesitada es mucho mas que la clase media/ media-alta .. todos hablan de pena de muerte al delincuente por nuestros derechos.. y los derechos de esa gente? nadie se fija como viven, de la exclusion que tienen.. nadie se da cuenta de nada, hasta que la pelotuda de moria o de susana salen a decir que casi les roban el rolex de oro.. jfkasjfkl argentina es un chiste loco, da verguenza.


IGUAL EL BANANA MERECE UN FIERRO AL ROJO VIVO INCRUSTADO EN EL ORTO

Anónimo dijo...

Tenes razon mi amor,
sali con el tema economico-social
porq es lo que esta en los noticieros en todo momento

pero hay gente de muy buena posicion como lo fueron los milicos hijos de mil putas, que mataban torturaban y exterminaban como los peores, y no tenian ningun tipo de necesidad

ahi coinsido con vos, ni prision domiciliaria ni nada, carcel como cualquier persona.. pribado de tu libertad, pensando en la cagada que te mandaste y sufriendo cada dia hasta tu muerte...

y aaa, estoy hablando con voss y me decis exactamente lo que pienso pero correjido y un poquito mejorr, porq sos genial y te amoo y sos la mejor y no cmabiesss y aaaaaii me gustas tanto (L)


Porq la mia aparte de ser la mas linda viene con cerebro ;) no como las modelos jajja

Nate dijo...

si, quizas me deje llevar demasiado.
es un tema muy complicado.