visitas
contador de visitas

martes

Estoy enojada con este mundo materialista del orto en el que todos piensan y hacen solo lo que a ellos mismos les conviene, por dios me da asco, me repugna que sea así. Y no es novedad que sea así, es así desde hace años, decadas, siglos.
Hoy debatiendo con mi profesora de historia nos contó que entre 1810 y 1814 (años que estudiamos en la clase de hoy) los criollos gritaban "¡IGUALDAD!" ante los de arriba (refiriéndose burdamente a los españoles ricos y comerciantes), pero que miraban para abajo (refiriéndose burdamente a los meztizos, esclavos y demás personas que ya nadie las consideraba eso) y decía "¡NO! igualdad para nosotros para con los españoles, ustedes no". Claro, era lo que les convenía para poder tener poder político, por ende poder comerciar, por ende aumentar su capital, por ende poder ascender socialmente... Obviamente no les convenía que aquellos mestizos, esclavos y demás se "enteraran" de la idea de igualdad porque iban a alsarse a defender eso.
Me dio asco y repugnancia que todas las cabezas con poder (salvo algunas pocas excepciones) abusen de su poder y busquen solo su bien y no el de los demás.

Reflexioné y me di cuenta que actualmente a pesar que la constitución dice que somos libres e iguales, en todos lados se encuentran ejemplos de de desigualdad, por ejemplo en el salario que gana un empresario y el salario que gana un profesor; a pesar de que ambos estudiaron, se formaron y trabajan, uno gana casi la mitad (o menos) de lo que gana el otro. Es totalmente desigual, no creo que se pueda hablar de igualdad en una sociedad capitalista en la que para ascender hay que pisar cabezas en el camino y hacer todo para el bien propio, para recaudar más capital.

Estoy totalmente enojada, sociedad del orto. Me caen mal, y Cristina también... No solo me cae mal sino que me cae PÉSIMO.

(si tienen comentarios, diganlos, me interesa saber otras opiniones y otros puntos de vista)

6 comentarios:

Pili.R dijo...

Y si, es asi. Siempre hay desigualdad con TOOODO! Y nuestro trabajo de historia fue el mejor, no quiero decir nada viste pero buee.. las cosas son asi jajaja. aaamo tu blogg ati, tequier (♥)

verdura dijo...

en realidad el empresarioo estudia mucho mas que un profesor, va mucho no, pero son 2 años importantes mas de facultad, ademas esta todo el dia estresado ( lo cual no es bueno para la salud) y casi no pasa tiempo con su familia debido a sus viajes de negocios reuniones y demas, por lo tanto trabaja mnas, pero a la vez no tomemos al empresario como el villano", el empresario le gustaria pasra tanto tiempo en familia como lo hacen los profesores. pero no pueden, y prefieren la plata, pero se gana lo que debe ganar, gracias a su ingenio para robarle mas plata al otro :) no es desigualdad, cada uno gana lo que merece o lo que gana el mismo, el empresario le roba a los consumidores por asi decirle aumentando precios, y el profesor no, pero el empresario se rompio el orto para ingeniarselas como robar :) no digo que este bien, pero que trabaja TRABAJA. Y a mi tmp me cae bien cristina, pero de todos los candidatos que tuvimos, fue la mejor, a no ser que quieras a algun facho onda menem o alguna que venda todo a otros paises...sinceramnete prefiero a cristina :) (lastima que se acaba de morir alfonsin)
te amo best!

Sólo llámame anónimo. dijo...

A mi me cae bien el flan con dulce de leche. Sólo a la tarde de todas formas. Para la Gordo Bruno's Sista, no creo que el estrés de haber estudiado mucho le haga hacer las barbaridades que hacen algunos, ni el hecho de que le guste hacer las mismas cosas que a tu padre, mi padre o el vecino. Todos somos personas, algunas somos moralmente incorrectas.

verdura dijo...

personas moralmente incorrectas lo cual no esta nada mal :) yo soy una persona moralmente incorreecta porque soyu MALA ñakañaka, no me interesan los sentimientos de gente que no sea mi amiga, y qe se pudran en el infierno los que no me conozcan ! :D

Paam dijo...

Siempre fue asu Atu, no solamente en argentina y en el 1.800, los romanos,judíos, se mataban entre si para obtener poder, que era lo primordial para ellos en esa epoca.
Lamentablemente,hemos nacido para comernos unos a los otros,aunque suene canival jaja

odio a Cristina! ¬¬

te amo :)

Constanza GP dijo...

no se como llegue. pero comento y te digo... si.en la historia SIEMPRE existio la injusticia, y siempre va a existir. Nos guste o no,lamentablemente es asi: la justicia es injusta.
La gente quiere PODER, y para poder conseguirlo uno siempre tiene q estar bajo de el. o sea q siempre va a haber alguien con menor poder, o alguein a cual le ejercen poder.
Y cuanto mas poder tenga una persona, MAS querra. como siempre dicen q el poder se te sube a la cabeza, bueno, a ellos se les subio a la cabeza. Y quierian obtener MAS y MAS poder. y eso q gritaban IGUALDAD es muy estupido, ya q querian igualdad pero a la vez le impedian a la gente negra tener ese derecho como cualquier otra persona.
Lamentablemente hay q admitir, q el poder muchas veces no es bueno para algunos.
saludos :)